miércoles, 2 de mayo de 2012

Reflexión: modelos de Integración Curricular de TIC

     La integración de herramientas tic al currículum escolar tiene como objetivo mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje a partir de estrategias didácticas que son incorporadas por el docente a la planificación basándose en las exigencias de cada institución.Estoy de acuerdo con la necesidad que tener parámetros en la metodología de enseñanza , tengo claro que cada profesor tiene su estilo de enseñar los contendidos pero siento que al usar los modelos de integración limitamos positivamente ya que establecemos las disciplinas que deseamos usar y las habilidades que deseamos que el niño desarrolle. 
     Desde mi perspectiva de futura docente , considero que los modelos de integración tienen características positivistas que yo potenciaría, el trabajo colaborativo que se genera en la sala de clase, ya que cada individuo participa movidos por el interés y las didáctica que las herramientas nos proporcionan para enseñar el contenido, es por eso que estoy a favor de una mayor integración de las nuevas tecnologías a la sala de clase.
Buen uso de TIC de forma personal

trabajo colaborativo con TIC

Antigua forma de enseñar

Mal ejemplo del uso de TIC, ya que no hay integración alumno-profesor.


           Pensado en mi futura labor como formadora utilizaría el Modelo de integración curricular Anidada (en una asignatura el profesor estimula el trabajo de distintas habilidades de pensamiento, social y de contenido específico, utilizando las TICs), me gusta esta metodología ya que cumple con mi principal objetivo que es lograr el desarrollo máximo de las capacidades y habilidades de mis alumnos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario